martes, 19 de junio de 2012

Un paseo por Cáceres...

¡La parte antigua de la ciudad es majestuosa!  Es maravilloso caminar por las calles donde la gente ha caminando durante miles de años.  No puedo imaginar lo que fue para la gente de aquí durante los siete siglos de la batalla entre moros y cristianos.  Es doloroso pensar que tanta gente murió a causa de una diferencia de opinión.  Sé que el cambio es difícil, pero  matar a alguien porque tienen diferentes creencias religiosas es devastador.
He disfrutado viendo las diferentes influencias culturales de la ciudad.  ¡Las estructuras romanas que existen aún hoy en día, después de todo este tiempo son increíbles!  Las cisternas islámicas fueron particularmente interesantes para mí, porque mi casa  tiene más de cien años de edad y tiene una antigua cisterna que sigue intacta.  Antes de venir aquí me quedé impresionada  con la que existe en mi casa.  ¡No hace falta decir que no se compara con las de aquí!

No tuvimos tiempo para ver la parte judía de la ciudad, pero yo sin duda volveré  a verla  por mi cuenta mientras estoy aquí.  Creo que soy judía por el lado materno de la familia, pero ellos lo negaron, debido a la persecución, que es triste.  Me encantaría conocer mi herencia completa, pero debido a la persecución y las personas que tienen que ocultar quienes eran realmente, esto no es posible.

La única parte de la gira que no me gustó  fue la anciana pidiendo limosna.  Me sentí mal por ella, pero no tengo mucho dinero tampoco, y tengo tres  hijos que mantener. Me gustó mucho el recorrido.  ¡Hiciste un trabajo maravilloso!

por Jamie
La experiencia en la ciudad antigua estuvo muy bien. La ciudad tiene mucha historia que los Estados Unidos no tiene. Me gusta la arquitectura porque era como el arte. Los edificios tenían los arcos y las ventanas bonitos. Estos eran similares, pero tenían detalles diferentes y muy creativos. Usan la luz en una forma creativa y práctica. Durante la experiencia me sentí que yo estaba en un tiempo diferente en la historia. Quisiera que la arquitectura donde yo vivo fuera igual que Cáceres. Saber que esta ciudad tiene tanta historia me hizo apreciar más este viaje a la ciudad antigua.
Había más de lo que esperaba y era muy diferente de los Estados Unidos. Los trajes tradicionales de los nazarenos eran un poco inquietantes y me daban miedo. Estos trajes tienen un significado diferente en los Estados Unidos, pero me gustó encontrar que el significado era bueno. También los Estados Unidos no tiene muchas leyendas o tantas batallas de España. Me sentí un poco celosa que no soy de un lugar con tanta historia. Los estadounidenses no necesitaban aljibes para sobrevivir los cercos. Quiero explorar la ciudad antigua más cuando tenga tiempo. No quiero volver a los Estados Unidos sin ver todo lo que pueda.

por Kristina

Yo pienso que fue muy interesante el caminar en la parte de Cáceres que es antigua. Primero, me gustó que nos fuéramos atrás en el tiempo, yo nunca he hecho eso antes. La historia de Cáceres es muy antigua y muchas personas quieren este lugar. Es interesante que muchas guerras tuvieron lugar aquí. La arquitectura es muy bonita y me gustó mucho. Los aljibes tienen un olor malo, pero solo añade encanto a la experiencia. Yo pienso que las estatuas del esposo y la esposa en el Palacio de Ovando es una historia interesante. También, es fascinante que algunos edificios todavía pertenecen a las familias origínales. Las calles son muy pequeñas y cuando una persona conduce un coche da un poco de miedo porque no sé si ellos me pueden ver.
Probablemente las cosas más interesantes sobre la gira fue cuando Amos besó los dedos de los pies de San Pedro e inmediatamente la mendiga que estaba cerca de la catedral se acercó hacia él. Creo que el mito es cierto, por lo cual fue la razón que besé los dedos de los pies de San Pedro. El árbol, la higuera que está aún en el jardín del Palacio de Carvajal es tremendamente viejo, no puedo creer que todavía exista.


por Miguel



He visto muchos lugares en Cáceres que me han encantado. Hoy en vez de ir a la escuela nuestra clase fue a conocer un poco más de la ciudad antigua. Aunque todos en mi grupo hemos caminado por ahí solamente ha sido algo interesante para ver, algo que hacer por el momento. Muchos de nosotros no sabemos la historia de España como quisiéramos y mucho menos la historia antigua de esta ciudad de Cáceres.  Por la plaza siempre es bonito la estructura es fascinante algo que en los Estados Unidos no se ve mucho. Yo llegué un poco tarde pero aún llegué a tiempo para poder comenzar nuestra excursión. Vimos los edificios que parecen ser castillos en cuales muchos reyes y reinas llegaron a vivir en ellos. Pudimos ver las iglesias que de afuera se ven enormes y adentro están bien bonitas. Algo interesante que aprendí de ir a las iglesias fue de ver los trajes de que se usan durante las procesiones. Algo diferente de donde soy yo. Estar en la parte que se ve como sótano no es tan bonito, fue un poco miedoso. El museo fue muy interesante y todo lo que tenía sí me pudo gustar desde la era pre romana hasta la romana. Algo que no me gustó es que no nos dejaron tomar fotos. Todo lo que vi en la excursión de hoy fue interesante y me agrada que pudiéramos entender mucho más de esta ciudad antigua y bonita.

por Isabel

Hoy, mi clase y yo fuimos a la plaza mayor. Allí, caminamos por los calles antiguas. Aprendí mucho de la historia de Cáceres. Fuimos a muchos museos, iglesias, y palacios. Los sacerdotes vivían en casas que están encima de la iglesia. Nosotros vimos dos lugares que recogen el agua de lluvia (los aljives); fue muy interesante. Mi maestra contó un cuento de una princesa musulmana y un capitán. La princesa y el capitán se enamoraron. Un día, el capitán le dijo a el rey que la princesa le dió la llave del palacio del rey moro. El rey se puso furioso. El capitán conquistó el reino del rey (el padre de la princesa). Ella se convirtió en una gallina. También, aprendí que la Semana Santa está muy importante en España. La gente tiene un desfile en honor de Jesús. ¡Disfruté la experiencia mucho! Yo creo que es una buena manera de enseñar porque podríamos estar en los lugares históricas mientras que nosotros estamos aprendiendo sobre ellos. Yo creo que es mejor aprender en una lugar histórica que una clase. Una razón por la cual me encanta España es porque tiene mucha historia. España ha existido durante miles de años. También, tiene mucha cultura y gente amable.

por Shirin

Tuve una muy buena experiencia con mi clase en la parte antigua de Cáceres. Cáceres tiene historia muy rica con la mezcla de romanos, judíos y los musulmanes. Había una muralla de separación entre la rica gente y la pobre gente. Parte de la pared está cerca de mi apartamento. Mi novio es musulmán, así la historia de los musulmanas en Cáceres es más interesante para mí. La mezcla con los idiomas de Castellano y árabe es muy interesante. Me gustó mucho la historia de la princesa musulmana y el capitán , pero da miedo que los islamistas radicales piensan que ellos tienen la necesidad de conquistar España para los musulmanes otra vez. El Arco de la Estella es muy bonito con La Virgin de Guadalupe encima. El museo con cosas de Semana Santa, pensé que es diferente porque la gente de Estados Unidos piensan que parecen del Ku Klux Klan. Los alijibes eran muy importantes durante los tiempos de guerra. Las plantas en medio de cada lugar son muy bonitas. La Plaza Mayor es como yo imaginaba Europa por las películas. La Catedral de Santa María con estilo gótico y románico es asombrosa. El barrio de los judíos es muy triste porque ellos tenían afuera su vida.

por Tiffany

Cáceres es una ciudad que tiene mucha historia y cultura. Al principio, pensé que Cáceres era una ciudad regular, pero me equivoqueé. Las calles en la plaza mayor son muy pequeñas, pero son muy bonitas. Me sentí como que estaba en una película, como que no era real. La Plaza Mayor fue era muy grande. Después de La Plaza Mayor, yo vi El Arco de Estrella. Cerca del arco, estaba el palacio. Yo pensé que fue interesante que las familias descendientes todavía vivían allí. Yo no sé cómo la gente se construyó esas grandes estructuras. El jardín con el árbol viejo fue muy bonito y tranquilo. Es difícil creer que el árbol tenía más 500 años. Luego, fuimos a un lugar que tenía el agua subterránea (Iglesia de San Francisco Javier). Al principio, pensé que los nazarenos eran malos, pero me equivoqué. Yo aprendí que la Semana de Santa es muy importante. Hay mucha gente en las calles y antes de la resurrección no hay música, pero cuando los nazarenos levantaron a la Virgen María y Jesús la música comenzó. Me gusta el museo mucho porque me ayudó a entender los diferentes periodos de tiempo en la Historia. En total, mi experiencia fue muy buena. Hasta ahora, me encanta Cáceres.
por Mica



Mi experiencia en la Parte Antigua fue muy interesante porque el jueves pasado había visitado  esta parte  de la ciudad por segunda vez en Cáceres, España.  Me sentí honrada  de estar en un terreno que tiene un montón de historia.  Las dos experiencias fueron diferentes.  El año pasado cuando  vine a España por primera vez  vi la parte exterior de los edificios solo.   Este año, vi la parte exterior y en algunos vi  la parte interior.  He oído historias diferentes también.  Por ejemplo, oí la historia del capitán y de la princesa por primera vez el jueves pasado.  No era cierto, pero era muy interesante.  Es una parte de la historia que es verdadera.  Los musulmanes creen que tienen que tomar España porque su princesa se transformó en una gallina por desobediencia.  Pienso que más importante que la historia del capitán y princesa son los judíos.  
En España, el rey cristiano ha tratado mal a los judíos.  Cuando oí  la historia de  los judíos quise llorar al pensar  que yo estaba de pie en la tierra donde la historia pasó.  No creo que  viva en un país con mucha historia.  Estoy feliz porque estoy en Cáceres otra vez.  Espero aprender mucho.       

por Savannah


Antes de llegar, no sabía  nada de Cáceres ni España.  Solo sabía  que Cáceres era una ciudad pequeña y antigua.  Después de nuestra excursión a la parte antigua de Cáceres, yo aprendí cosas sorprendentes   y bonitas sobre esta ciudad llena de historia rica.  Esta ciudad tenía  una muralla  que lo  rodeó y que separó a  las pobres de los ricos.  Los pobres vivían afuera de esta pared  y los ricos dentro.  Hoy unas partes de esta pared que todavía existen, aunque mucho ha desaparecido.  También ahora los pobres y los ricos en Cáceres no están separados por una pared.

            Lo que yo pensé que fue algo fascinante fue el cuento del rey árabe quien tenía  el control de la ciudad, y su hija, la princesa.  Fuera o no fuera verdad la leyenda del amor entre la princesa y el capitán, fue probablemente un cuento de simbolismo de la historia entre los cristianos y los musulmanes.  La arquitectura de los árabes que se puede encontrar en Cáceres es algo fascinante porque yo creo que está  inspirada por la arquitectura de los romanos. Toda  la arquitectura en esta ciudad es herm osoa  y grandiosoa.

            Algo que me sorprendió y me asustó un poco fueron los trajes de la Semana Santa.  Aunque yo sé que estos trajes no son de hombres malos como el KKK de los Estados Unidos, todavía parecen de miedo.  Vimos un pequeño video de la Semana Santa y para  mí, toda  la procesión parece pavorosa,  pero eso es probablemente porque es muy diferente para  una persona de diferentes costumbres.

por Amy
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario